A la hora de reportar una incidencia, resulta crucial poder localizar rápido el activo en el sistema. Más aún, cuando lo más probable es que el usuario no esté sentado en su computadora, sino en un entorno de movilidad.
Para facilitar localizar el activo para reportar incidencias en ADMIN tenemos varias opciones. Algunas de estas opciones están especialmente pensadas para ser utilizadas desde un dispositivo móvil.
- Código QR
- Código barras
- Mis activos
- Activos más cercanos
- Buscador
Código QR
El sistema ADMIN genera un código QR único para cada uno de sus activos. Al leer este código se accede a una sección de «Accesos directos» del activo, que dependiendo del activo y de los perfiles del usuario actual mostrará unas opciones u otras (siempre aparecerá la opción de añadir una nueva incidencia).

Éstos códigos QR se pueden imprimir y colocar sobre el activo. Para leer el código QR puede utilizarse directamente la cámara del celular, una APP específica para ello, o el lector incluido en ADMIN.

También podría utilizarse etiquetas NFC para esta acción, simplemente habría que configurarlas para que apunten a la misma URL que apunta al código QR.
* En caso de ser un usuario de tipo «Incidencias», esta opción le lleva directamente a la pantalla de registro de una nueva incidencia.
Buscar por código de barras
Si tiene implementados códigos de barras en sus activos, el sistema puede leer su contenido y utilizarlo para localizar el activo concreto.

Buscar «Mis activos»
Se puede configurar cuales son los activos relacionados con un usuario para obtener rápidamente un listado más corto y manejable donde seleccionar el activo concreto.

Obtener los activos más cercanos
Al utilizar esta opción el sistema nos listará los activos ordenados de más cercano a más lejano basándose en la ubicación definida en el sistema para el activo y en la ubicación actual del usuario.

Utilizar el buscador
Finalmente, como última opción, puede buscar por marca, modelo, tipo, número de serie… pudiendo filtrar por compañía y centro operativo si lo desea.

Una vez seleccionado el activo simplemente debe completar el formulario y hacer clic en Añadir.

Posteriormente tendrá la opción de cargar rápidamente imágenes a la incidencia.
Todo esto mediante una aplicación web, sin tener que instalar nada ni ocupar espacio en su dispositivo, ni preocuparse por actualizaciones.