ADMIN – Cómo dar seguimiento a una incidencia

En un sistema en el que se registran “incidencias” (también conocidas como “boletas”, “tickets”, “solicitudes de trabajo”, etc.) es tan importante poder realizar el registro de una forma rápida, completa y sencilla como permitir dar seguimiento de forma clara a las incidencias no terminadas. Tanto las personas encargadas de resolver lo reportado, como quien lo reportó, deben tener esta información siempre accesible.

Las incidencias de ADMIN se basan en un flujo de estados, los cuales se acompañan con fechas, ubicaciones, seguimientos, fotografías, documentos y firmas.

Notificación “Mis incidencias no finalizadas”

La notificación de “Mis incidencias no finalizadas” incluye todas las incidencias en las que mi usuario esté relacionado y que no estén terminadas (hayan sido canceladas o finalizadas) ordenadas por fecha de creación.

Notificación
Notificación celular

Al hacer clic sobre el botón de la notificación se muestra el listado de incidencias incluidas en la notificación. El objetivo debe ser tener este listado vacío.

Lista notificación
Lista notificación celular

Tablero incidencias

Este tablero incluye las mismas incidencias que la notificación, pero las agrupa por estados, permitiendo analizar el avance general sólo viendo en que columna tenemos más incidencias.

Al igual que las notificaciones el objetivo es tener este panel vacío, o que los elementos estén lo más a la derecha posible.

Listado de incidencias

En el listado de incidencias se incluyen todas las incidencias visibles por el usuario actual ordenadas por fecha de creación descendiente. Este listado permite realizar búsquedas por: número, centro operativo, activo, tipo, estado, prioridad, fecha creada (por año, mes o día), usuario que la creó, técnico y supervisores.

Listado de incidencias (filtrado septiembre de 2020)

Métricas de incidencias

Las métricas son un un conjunto de estadísticas rápidas generadas a partir de los datos de los últimos 6 meses, último año y últimos 2 años.

Otras opciones

  • Avisos por correo electrónico: al crear una incidencia, cambiar su estado o añadir un seguimiento el sistema genera un aviso por correo electrónico a las personas que estén relacionadas con dicha incidencia.
  • Calendario: en las vistas calendario las incidencias aparecen el día que se reportaron y muestran su estado.
  • Reportes: permiten obtener la información mostrada en las métricas permitiendo realizar filtrados de los datos.
  • Activo: en la pantalla con la información de los activos se tiene el listado de incidencias reportadas a dicho activo.