Apagón en Costa Rica – ¿funcionaron las plantas eléctricas?

El pasado sábado 1 de julio se produjo un gran apagón eléctrico en Costa Rica (y otros países centroamericanos, como Panamá y Nicaragua). Este tipo de acontecimientos tan grandes no son habituales, pero si suele darse que se caiga un poste y una zona se quede sin electricidad por un tiempo.

El pasa sábado, durante más de 4 horas se pusieron a funcionar las plantas eléctricas que muchas empresas (privadas y públicas) tienen para evitar las pérdidas provocadas por una parada en el servicio (algo especialmente delicado en hospitales, donde estamos hablando de vidas, no de costos económicos).

Las plantas eléctricas son el ejemplo perfecto de la importancia de tener un plan de mantenimientos preventivos planificado, y de gestionar su correcta ejecución, ya que son un tipo de activo que normalmente no está en uso, pero que cuando es necesarios, tiene que funcionar de manera óptima.

Buscando una gestión proactiva y ordenada del ciclo de vida de los activos y sus mantenimientos, desarrollamos nuestro sistema ADMIN – ADministración de MantenImieNtos,  que a modo de resumen, permite:

  • Definir el plan de mantenimientos preventivos.
  • Realizar un seguimiento a la ejecución de las órdenes de servicio de los mantenimientos.
  • Definir el protocolo ante fallo de cada uno de los activos.
  • Definir un plan de supervisiones de instalaciones y activos.
  • Administración de incidencias.

Además de los beneficios directos al reducir las paradas de funcionamiento imprevistas en sus activos y aumentar su periodo de vida útil, la tranquilidad de saber que sus activos están preparados para funcionar de manera correcta ante cualquier evento es de un gran valor para cualquier empresa.

Para más información puede hacer clic aquí.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s